sábado, 13 de marzo de 2010

PORSCHE 917 FLY. TODO LIBRE


Como cada año, SLOT CLUB TARRAGONA organiza la carrera de velocidad "TODO LIBRE". En este caso, el reto es montar un coche aprovechando que prácticamente no hay reglamento técnico.

El objetivo de esta carrera es que cada piloto prepare su vehículo para que éste sea lo más rápido posible, El reglamento en este caso, sólo prohibe el uso de imanes, prácticamente no limita nada más.

Por lo tanto, para tener alguna posibilidad de conseguir un buen resultado estamos obligados a montar un verdadero "misil". La base pues, debe ser un motor con mucho poder magnético y con el máximo de rpm posible.

Después de múltiples pruebas, el motor elegido es el MAG-MOTOR de caja corta, 25000 rpm de AVANT SLOT montado sobre una cuna negra para motor trasversal en un chasis HRS de SLOT IT.


La relación es 14/30, formada por un piñón SLOTING PLUS de 7,5 mm y una corona sidewinder de 30 dientes de NSR. Engrana perfectamente.

El eje trasero es hueco y el delantero macizo, este pequeño plus de peso en la parte delantera estabiliza el coche moviendo el centro de gravedad hacia la parte delantera, de esta manera se evitan muchos rectos y salidas de morro.

El resto de materiales son:
  • Trencillas SLOTING PLUS
  • Guia SLOT IT standard con tornillo
  • Cable fino JP slot
  • Llantas delanteras HOBBY SLOT 15 mm.
  • Llantas trasera SLOT IT de 17,3 mm
  • Carroceria de PORSCHE 917 de FLY
Uno de los puntos importantes en este caso es la carroceria. Hay que trabajar sobre dos objetivos:
  1. El anclaje en el chasis
  2. Aligeramiento de la misma
Para sujetar la carroceria al chasis hemos eliminado los soportes de los tornillos de la carroceria y hemos usado los tetones laterales que se suministran con el chasis HRS de SLOT IT.

Para aligerar la carroceria, hemos cambiado el cockpit por uno de lexan y le hemos quitado algunos de los elementos decorativos.
El resultado es un coche que vuela por la pista completamente pegado al suelo, un coche que aunque no le sientan bien las aceleradas bruscas ni las derrapadas, es una auténtica bala con una conducción suave, estando muy cerca, en tiempos, de los que serán los coches punteros en esta carrera.

Veremos que sucede al final.....




No hay comentarios:

Publicar un comentario