sábado, 22 de enero de 2011

14-01-2011. PRIMERA GT-LMP 2011. VUELVE LA COMPETICIÓN A SCT

Después de prácticamente un mes de parón "navideño", la competición vuelve a SLOT CLUB TARRAGONA, con el nuevo calendario 2011, se prevé un año apretado y lleno de emociones fuertes.


La 1ª GT-LMP es la primera carrera del año y del campeonato social 2011 de esta categoría, que con 5 carreras durante esta temporada, pasa a ser el campeonato de velocidad más importante que organiza SCT.


El parón navideño ha ido muy bien tanto para pilotos como para máquinas, durante las pruebas y entrenamientos anteriores a la carrera, ya se adivina la gran igualdad que hay entre todos los participantes en el evento. Algunos tiempos por vuelta en los entrenamientos parecen de otra galaxia, y, alguno de los coches que participará da miedo sólo de verle en pista.


Por fin es viernes, día de la carrera, los participantes van llegando, y, después de los últimos retoques, entregan los coches a la organización, que sorprende  a todos los pilotos con el cambio de dirección de la pista justo antes de empezar con la pole-position.

Después de la manga de clasificación, sin sorpresas, solo 1 piloto de los favoritos no podrá estar en la segunda manga. 


Empieza la 1ª manga, Ruben y su MOSLER van a toda velocidad por la pista, muy pronto se adivina que nadie va a poder seguir su ritmo, después de muchísimas salidas de todos los participantes de esta manga, al final la gana claramente RUBEN.


Segunda manga, PIIIIIIIIIIIIIIIP del DS y todos como locos a por la primera curva, esta vez me toca salir por la pista 1 (un canto) hay que hacer una buena tanda para no quedar descolgado desde el principio. No he acabado la primera vuelta y ya he tenido una salida....


Buenas notícias, el exceso de velocidad se paga con salidas de pista, y, aunque me he quedado último al principio veo como, poco a poco, voy adelantando y recuperando tiempo a otros participantes. El NISSAN-390 REPROTEC que llevo se está portando de maravilla. Al final de la 1ª tanda voy 5º, pero no hay diferencias insalvables.


 Sigue la carrera y van pasando las tandas, el MOSLER de Eduardo se va distanciando del resto y va asegurándose la primera plaza, al resto nos toca sufrir, cerca del final y en la misma vuelta, Markus, Cesar, Ramon y un servidor estamos en la misma vuelta, cualquiera puede acabar segundo o quinto, 


Al final, victoria clara para Eduardo, campeón de esta categoria en 2010, El segundo puesto es para mi,  Markus, tercero, completa el podio, Ramon y su NISSAN-390 SLOT-IT 4º, Cesar y Pep con sus MOSLER y con un rendimiento ligeramente inferior de sus máquinas han quedado 5º y 6º

En fin ha sido una carrera espectacular, muy igualada y competida hasta el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario