sábado, 25 de septiembre de 2010

FIAT 131 ABARTH. PROTOTIPO SCX-NINCO

A medida que avanza el tiempo, pasan carreras, pasan campeonatos y crece la colección de coches de slot, nos damos cuenta de la cantidad de piezas sueltas como carrocerías, chasis, motores, bandejas, ejes, llantas, etc, etc, etc....que llegamos a acumular.



Es por esta razón que empecé a estrujarme el coco para ver que se podía montar con las piezas anteriormente nombradas y, de paso, al tratarse de un prototipo, utilizarlo para la última carrera del año en SLOT CLUB TARRAGONA, "La pujada a Prades".


De pronto, buscando por el cajón de sastre lo vi claro, CARROCERÍA FIAT 131 ABARTH SCX + CHASIS MITSUBISHI PAJERO 1 NINCO RAID.






Al tratarse de un prototipo no hay que preocuparse de reglamentos, al final será un modelo muy ligero, 4x4, muy potente y con guia basculante. Las primeras mediciones me convencieron todavía más, los dos tetones delanteros coincidían con los agujeros del chasis, solo tendría que cortarlos para un encaje perfecto, cortar y mover el tetón trasero, aligerar chasis y carroceria y ya está. Fácil no?





Empezamos con el chasis, cortamos la parte delantera, trasera y los laterales, cambiamos los neumáticos por unos más adecuados para rally y vemos que el eje delantero va más alto que el trasero, ¿será un problema?, no lo sabemos, por ahora, con los nuevos neumáticos, el conjunto tiene buena pinta.


Por ahora y antes de las pruebas definitivas, le hemos puesto los amortiguadores blandos (rojos), corona (27 dientes) , ejes y llantas NINCO originales del "MITSU", piñón de 9 dientes y motor MSC-01 Thunder 4x4 con el eje delantero cortado.




Seguimos con la carrocería, con el objetivo de aligerarla al máximo, sacamos el kit de luces y la bandeja de pilotos, cortamos el tetón trasero y lo alineamos con el agujero del chasis, lo pegamos con ciano y un poco de bicarbonato para darle más consistencia.



Volvemos a poner los cristales y el conjunto de barras anti-vuelco pegados en el techo de la carrocería, cortamos un poco las puntas de las barras para  alinearlas con lo que será el nuevo cockpit. 



Por otra parte, sobre una cartulina negra, pegamos el tablero de mandos entero, los pilotos y los asientos. Finalmente encajamos el cockpit en la carrocería.


Montamos las poleas y la goma de transmisión, la guia pro-arm y A LA PISTAAA!!!!!






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