lunes, 18 de octubre de 2010

MAZDA 787B SLOT IT

Esta vez vamos a hablar de como he decorado y preparado el MAZDA 787B en kit blanco de SLOT IT.

Lo primero que hice fue "cazar" una buena oferta a través de internet (ebay), después de darle muchas vueltas pensando en cómo lo iba a decorar, al final me he decicido por pasárselo a mi amigo Tony, que me convenció diciendome que me iba a sorprender...


Por mi parte me he  centrardo en la parte mecánica con el objetivo de preparar el bólido para la última carrera de GRUPO C del año en SLOT CLUB TARRAGONA.






Teniendo en cuenta el reglamento de SLOT CLUB TARRAGONA GRUPO C para 2010. Las modificaciones aplicadas son:
  • Trencillas SLOTING PLUS
  • MOTOR BOXER /2 SLOT IT 
  • Cuna SLOT IT anglewinder negra
  • Relación 12/26 SLOTING PLUS
  • Neumáticos MRRC 19x10
  • Resto del coche estricto de serie.

Sorpresa superagradable al ver el resultado de la decoración. Un auténtico y único MAZDA 787B HEINEKEN, otro vehículo cervecero para la colección.


En las primeras pruebas y a falta de afinarlo un poco las sensaciones son muy positivas, rápido, estable y con muy buen paso por curva.



Aunque ya para este año ha llegado tarde, al LANCIA LC-2 le ha salido un duro competidor....

sábado, 25 de septiembre de 2010

FIAT 131 ABARTH. PROTOTIPO SCX-NINCO

A medida que avanza el tiempo, pasan carreras, pasan campeonatos y crece la colección de coches de slot, nos damos cuenta de la cantidad de piezas sueltas como carrocerías, chasis, motores, bandejas, ejes, llantas, etc, etc, etc....que llegamos a acumular.



Es por esta razón que empecé a estrujarme el coco para ver que se podía montar con las piezas anteriormente nombradas y, de paso, al tratarse de un prototipo, utilizarlo para la última carrera del año en SLOT CLUB TARRAGONA, "La pujada a Prades".


De pronto, buscando por el cajón de sastre lo vi claro, CARROCERÍA FIAT 131 ABARTH SCX + CHASIS MITSUBISHI PAJERO 1 NINCO RAID.






Al tratarse de un prototipo no hay que preocuparse de reglamentos, al final será un modelo muy ligero, 4x4, muy potente y con guia basculante. Las primeras mediciones me convencieron todavía más, los dos tetones delanteros coincidían con los agujeros del chasis, solo tendría que cortarlos para un encaje perfecto, cortar y mover el tetón trasero, aligerar chasis y carroceria y ya está. Fácil no?





Empezamos con el chasis, cortamos la parte delantera, trasera y los laterales, cambiamos los neumáticos por unos más adecuados para rally y vemos que el eje delantero va más alto que el trasero, ¿será un problema?, no lo sabemos, por ahora, con los nuevos neumáticos, el conjunto tiene buena pinta.


Por ahora y antes de las pruebas definitivas, le hemos puesto los amortiguadores blandos (rojos), corona (27 dientes) , ejes y llantas NINCO originales del "MITSU", piñón de 9 dientes y motor MSC-01 Thunder 4x4 con el eje delantero cortado.




Seguimos con la carrocería, con el objetivo de aligerarla al máximo, sacamos el kit de luces y la bandeja de pilotos, cortamos el tetón trasero y lo alineamos con el agujero del chasis, lo pegamos con ciano y un poco de bicarbonato para darle más consistencia.



Volvemos a poner los cristales y el conjunto de barras anti-vuelco pegados en el techo de la carrocería, cortamos un poco las puntas de las barras para  alinearlas con lo que será el nuevo cockpit. 



Por otra parte, sobre una cartulina negra, pegamos el tablero de mandos entero, los pilotos y los asientos. Finalmente encajamos el cockpit en la carrocería.


Montamos las poleas y la goma de transmisión, la guia pro-arm y A LA PISTAAA!!!!!






miércoles, 15 de septiembre de 2010

CITROEN C4 MORITZ. GRUPO N

En esta ocasión os presento el conocidísimo, usadísimo y rey de los parques cerrados de grupo N estos últimos años: El CITROEN C4 NINCO. DECORACIÓN MORITZ.


Hace un par de años que acordamos con mi amigo Toni decorar un C4 con algún motivo algo diferente, al final, dada nuestra afición a la cerveza en general, decidimos que lo decoraríamos con los motivos de esta conocida marca cervecera.


Evidentemente, fué él, el artista de las decoraciones de slot, el que diseñó los colores, calcas, estilo,....y lo llevó a cabo, a mi me tocó quedarme alucinado cuando lo vi por primera vez. Precioso.


Sobre la preparación del coche, decir que es bastante standard, la mayoria de pilotos que competimos en rallyslot grupo N llevamos este coche y una preparación muy similar:

  • Chasis negro.
  • Guia pro-race con muelle
  • Llantas 15.8 mm slot.it de plástico.
  • Amortiguadores duros detrás (amarillos)
  • Amortiguadores blandos delante (rojos)
  • Neumáticos delanteros sloting plus grip 0
  • Neumáticos traseros PKS 008 PL
  • Relación 9/27 slot it
  • Poleas aluminio y correa negra ninco


Con un C4 NINCO la diversión en los tramos está asegurada, la velocidad, la estabilidad, la seguridad en las curvas y en los saltos, hacen que sea el elegido para la competición por parte de la gran mayoria de pilotos que participan en los rallyslots de todo el mundo.




viernes, 25 de junio de 2010

1er RESSISRAID CATALUNYA II

Sobre este pedazo de RAID siguen saliendo noticias, imágenes y videos. Os pongo un enlace de un video creado por la gente de G.A.S.S



Impresionante

martes, 22 de junio de 2010

1er RESSISRAID CATALUNYA.

Torredembarra. 20 de Junio de 2010.


En la fecha señalada, tuve la suerte de poder hacer un hueco en la agenda y visitar el certamen del título, organizado y montado por dos conocidos "viejos sloteros" y su equipo, me quede gratamente sorprendido al ver la que habían liado.
                            


Dos jornadas con 16 equipos cada dia, dos pistas simétricas de 8 carriles de raid, todos los coches personalizados con los logos de los patrocinadores, inmaculada organización, exposición de supercoches en el exterior de la carpa, etc, etc, etc....




También, gracias a la generosidad de los miembros del equipo SCT IMPERIUM, amigos y socios como yo de SLOT CLUB TARRAGONA, pude disfrutar de participar en una manga, y, probar de primera mano y sobre el terreno el coche del equipo y la pista. Con esto fue suficiente para quedarme totalmente anonadado.



Fue también un buen momento para saludar a un sinfín de amigos y conocidos de este mundillo y que, a algunos, no veía desde hacía demasiado tiempo.


El coche del equipo SCT IMPERIUM:




Y la clasificación final:




En resumen: UNA PASADA!!!!!

domingo, 20 de junio de 2010

GRUPO C. SEGUNDA PRUEBA

Una vez más, en slotclubtarragona volvemos a la carga con una nueva prueba de pista del campeonato social del club de GRUPO C.

Para esta carrera me he marcado como objetivo mejorar el 5º puesto obtenido en el certamen del mes de marzo, que, como comentaba en la anterior crónica, no había obtenido el resultado esperado y salí convencido de que era muy posible mejorarlo.


Después de unos cuantos tests de pruebas, decidí que no cambiaría nada de la configuración inicial, solamente me dediqué a encontrar la mejor puesta a punto de los elementos ensamblados. La configuración del coche es la misma, los reglajes no:

- La suspension se ha endurecido notablemente.
- La basculación de la carroceria se ha mejorado. Carrocería y soporte motor más suelto.
- Engrase general y a conciencia en todos los puntos móviles.

LA CARRERA.

Viernes tarde-noche, 18 de junio de 2010, empiezan a llegar los participantes y van poniendo sus máquinas en marcha con el objetivo de llevar a cabo las últimas pruebas, en ese momento ya se nota que va a ser una carrera dura, ya que, por lo que se ve, todos los coches son muy rápidos y el nivel alcanzado por los participantes es alto y muy parejo.


Empieza la SUPERPOLE, hay que tratar de marcar el mejor tiempo posible para meterse en la segunda manga y elegir la pista por donde se va a empezar. Por sorteo me toca salir 3º, muy pronto para mi gusto.

Bueno, limpio neumáticos y trencillas con alcohol, pongo el coche en la pista, enchufo el mando y, tras la señal de la DS, salgo a toda castaña, noto que el coche funciona bien, corre mucho y culea lo justo, tras la única vuellta el tiempo es 12,97, un poco lento pero suficiente para ser tercero.

Empieza la primera tanda, a medida que van pasando las mangas vemos un bonito duelo a tres bandas, TARRACO 66, RUBEN y CARONTE estan dispuestos a vender cara su piel, y cuando se asumen riesgos se pagan..... Accidente tras accidente, algún adelantamiento y mucha igualdad se acaba la primera tanda.

CARONTE ha quedado 1º con unos resultados que no están nada mal....


2ª Tanda, igualdad absoluta en las primeras vueltas, tres coches en cabeza totalmente igualados, entre ellos el mio, pistas 2, 3 y 4, esto no puede acabar bien y....... al quedarme un poco atrás, me olvido de la ligera curva a izquierdas justo antes del tunel, intento pasar sin frenar y..... Salida de pista y estampamiento contra la valla de metraquilato. Ya soy último, toca remontar. Toca concentrarse más, noto que el coche va muy rápido y empiezo a remontar, voy adelantando a unos cuantos contrincantes y a media carrera empiezo a notar que con algo de suerte puedo sacar un muy buen resultado.

Tandas finales, estoy muy cerca del segundo puesto, va a ser una dura lucha con Markus, despues de 160 vueltas los coches están muy cerca, cualquier cosa puede pasar, persecución al límite, no hay manera, y, al final..... dos accidentes seguidos de mi amigo Markus hacen que acabe segundo con una vuelta de ventaja. Ha sido una muy buena carrera.


RESULTADOS:





lunes, 26 de abril de 2010

LA FÓRMULA 1 VUELVE A SLOT CLUB TARRAGONA

El viernes 30 de Abril se celebra en las instalaciones de SLOT CLUB TARRAGONA la primera carrera del campeonato social de F1 SCX de la temporada 2010.


Todos los participantes en este evento, hemos estado preparando nuestros bólidos con la máxima ilusión, ya que es una de las carreras más espectaculares y emocionantes del año.

El hecho de que sean vehículos muy igualados mecánicamente y la disposición de gran variedad de modelos en el mercado garantizan un variado colorido en la parrilla de salida e incertidumbre sobre el resultado final.

El coche elegido para la ocasión es el Minardi verde pistacho Telefónica pilotado por Marc Gené de hace ya algunos años, creo que por medidas y configuración mecánica es uno de los que puede estar entre los mejores.

Las modificaciones realizadas en esta ocasión siempre dentro del reglamento de la prueba son las que siguen:
  • Motor RX-4H SCX.
  • Eje posterior hueco.
  • Corona 26 dientes NINCO.
  • Llantas y pneumáticos MITOOS F1
  • Aceite en todas las partes móviles y grasa en el engranaje piñón-corona
Con estos componentes el coche se muestra rapidísimo siempre y cuando se mantenga por el carril. Por contra, casi no frena y no perdona las grandes derrapadas, tendremos que afinar el dedo si queremos hacer algo positivo en esta prueba.

LA CARRERA.

Llegados a este punto, ya no hay vuelta atrás, es el momento del "examen" y afortunadamente, después de la tanda de clasificación consigo quedar quinto y correr así en la segunda manga.

Los clasificados para esta manga son:
  1. Pep Senna
  2. Cesar Button
  3. Eduardo Massa
  4. Ruben Schumacher
  5. Quim Gené
  6. Jordi Alboretto
  7. Markus de la Rosa.
Los clasificados para la primera manga son:
  1. Josep Rosberg
  2. Federico Berger
  3. Ramon Barriquello
  4. Tony Kubica
  5. Alex Hulkemberg
  6. Aleix Sutil
  7. Marc Andretti
  8. Ramon Alonso

Evidentemente le he puesto un toque de ficción a los nombres a fin de salvaguardar la intimidad de estos ilustres pilotos (Todos de SCT).

Semáforo verde. Empieza la carrera y en la primera curva sólo pasan la mitad de los coches, Rosberg y Berger empiezan a distanciarse, caen las primeras vueltas y..... Fallo en el sistema de control de carrera, después de dos minutos hay que reiniciar la manga por error de la dirección de carrera.

Segundo intento, después de la salida, algo más limpia esta vez, empieza la acción, Rosberg y Berger se van distanciando progresivamente del resto de los pilotos y mantienen cierta igualdad entre ellos, después de infinidad de accidentes, algunos de ellos realmente espectaculares, y de 8 mangas de 7 minutos el resultado es el que sigue:
  1. Federico Berger 163 vueltas
  2. Josep Rosberg 161 vueltas
  3. Ramon Barriquello 150 vueltas.
Todo está listo para comenzar la segunda manga, tras escoger pista, veo que me toca correr desde el inicio sin descansos, veo también a todos los rivales concentrados, entre ellos hay algún bólido que acojona sólo con ver los tiempos conseguidos, varios soplidos, silencio y empieza la carrera......

Primera curva y Pep Senna ya se ha comido el muro de protección, al cabo de pocos minutos el mando de Senna deja de funcionar correctamente, quejas i recuerdo completo al santoral...


Sigue la primera manga, noto que el coche va bien aunque al ir por la pista 1 no puedo seguir el ritmo de los coches que van por las pistas centrales, uf, por fin, acaba la primera manga, cuarto, muy cerca de los tres primeros, la cosa pinta bien.

Pista tres, la más rápida del circuito, hay que arriesgar para hacer una muy buena manga y mantener opciones de cara al final, mucho tráfico, ya me he salido demasiadas veces, me han trinchado, he arrollado a algún otro y lo peor está por llegar.... En la siguiente curva se sale el coche del carril Pep Senna me da por detrás y los dos coches quedan en medio de la recta en una zona donde los comisarios no llegan PAUSE!, PAUSE!, PAUSE!..... Finalmente se pausa la carrera, precioso tiempo perdido....

Seguimos, veo que a Ruben Schumacher la ha dado por cambiar de carril en plena marcha, la leche que se pega es de órdago, la culpa para el pister, veo como Eduardo Massa empieza a tener problemas en el cambio de marchas (típico de Ferrari) y su coche deja de ir fino.... Coño!! como corre el Markus de la Rosa...... Hostia!!! si el Cesar Button todavia corre más....

Últimas mangas, despiste en la entrada de una curva de 90º y me quedo en medio de la pista fuera de carril, HOSTIÓN por detras que me deja las cervicales machacadas, Cesar Button acaba de trinchar el bigote de su Jordan conta la trasera de mi Minardi, Joder, Avisame!! susurra.......

Mientras tanto, piques a troche y moche, accidentes para dar y tomar, el coche de Jordi Alboretto también corre que te cagas.... UFFFF!!!.... se acabó para mi, queda una manga y tengo 26 vueltas de ventaja sobre el segundo, si no hay una desgracia (para él) no tendrá dificultades para superarme, Markus de la Rosa también está cerca....


Al final segundo, podium, no está nada mal, ha sido una carrera espectacular.

El Podium:
  1. Cesar Button - Jordan - 186,31 vueltas
  2. Quim Gené - Minardi - 182,03 vueltas
  3. Markus de la Rosa - Jaguar _ 179,33 vueltas
P.D: Espero que os haya gustado la narración. La siguiente será mejor.