domingo, 6 de marzo de 2011

FERRARI 360 NINCO. EL ÚLTIMO REY DEL SUPER N

Esta vez presentamos un modelo que ya se ha ganado la categoria de mito. El FERRARI 360 de NINCO. Diríamos que este "supercoche" ha conseguido ser el más usado en los rallyslots de SUPER N de los últimos años con un porcentaje  de presencia en los parques cerrados y unos resultados espectaculares.



Es un coche muy rápido, fiable, y fácil de conducir. Sobre pista NINCO el comportamiento es excelente, la velocidad endiablada a la que se mueve y la facilidad con que se controla hace que sea el preferido de una gran mayoría de pilotos.



Sobre pista SCX la cosa cambia un poco. Dado que los tramos SCX suelen ser más bacheados y con cambios de rasante más pronunciados, hay que afinar mucho con la elección de llantas y neumáticos, si el objetivo es hacer de él un coche ganador, es imprescindible encontrar el equilibrio necesario entre grip y altura del chasis sobre el suelo.


El coche de este reportaje es el que he usado en esta categoría durante los 2 últimos años (y sigo usando). Comentamos exahustivamente cómo es:


Carroceria en kit blanco NINCO. Ref: 80865NC decorada al gusto del propietario.
Interior de lexan, incluido en la referencia anterior.
Chasis NINCO de plástico negro. Ref: 80853NC.
Motor GNIK 021 de MB. Ref: MB17001
Ejes de SLOTING PLUS 50 mm. Ref: SLPL 2250
Piñón de 10 dientes de SLOTING PLUS con tornillos. Ref: SLPL 16510.
Corona de 30 dientes de SLOTING PLUS. Ref: SLPL 8030
Centrador de baja fricción SLOTING PLUS Ref: SPLP 2400
Cojinetes universales de SLOTING PLUS. Ref SLPL 1003
Llantas scaleauto, MONZA 15.8x10. Ref: SC4032B pintadas
Cables SLOT.IT Ref: SP03
Trenzillas de SLOTING PLUS. Ref: SLPL 2001
Neumáticos al gusto, (depende mucho del tipo de pista)



En fin, un auténtico GT pasado a rallys y con unas prestaciones de vértigo.

Hasta la proxima

viernes, 18 de febrero de 2011

CORONAS ANGLEWINDER. RELACIÓN COLORES, DIENTES Y FABRICANTES

Merodeando por la red, he encontrado una tabla donde se puede ver y relacionar fácilmente todas las coronas anglewinder con los colores que utilizan los principales fabricantes para diferenciarlas por número de dientes. una información útil para los pilotos de velocidad.


Fuente: http://slotadictos.mforos.com/


Espero que os sea de utilidad.

sábado, 12 de febrero de 2011

1ª F1-SCX DE 2011. SUBIDÓN DE ADRENALINA EN SLOT CLUB TARRAGONA

Menuda carrera.....

Como siempre, a la hora señalada, comienzan a llegar todos  los pilotos inscritos a esta prueba, que con el paso del tiempo se está convirtiendo en una cita obligada para los amantes de la emoción y competición al límite. 


Ramon Barriquello ha abandonado el Williams (sólo le daba disgustos) y se ha pasado a Mc Laren, (el de Kimi Raikonnen). El cambio le ha sentado muy bien.



Mucho antes de la carrera el Piloto-artista Tony Kubica, cogió un BMW "morro morsa", un pincel y un poco TITANLUX y lo convirtió en un RED BULL. Realmente espectacular.





Con la pintura sobrante, aún tuvo tiempo de "inventarse" esta decoración. Ya no sé cual es más espectacular.




El resto de pilotos, confiados en nuestras posibilidades, hemos llevado nuestros bólidos al límite de la preparación. Durante los entrenamientos previos se ve mucha igualdad entre todos, y, por eso, cualquier cosa puede pasar.



Con 15 participantes, la SUPER-POLE no deja grandes sorpresas en  comparación con las últimas carreras. Sólo Pep Senna da la nota y se cae de la segunda manga en beneficio de Josep Rosberg.



Empieza la primera manga, salidas y errores de pilotaje por doquier, algún que otro piloto debería despedir ipso-facto a su jefe de mecánicos, es pecado montar un coche tan mal.....Federico Berger se impone en esta manga.



Segunda manga, Piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiip del DS, y todos a toda leche. Cuanta más igualdad, más predisposición al riesgo. Ya nadie se acuerda de la tranquilidad, de la concentración, del temple, etc....necesarios para hacer una buena carrera. ¡¡¡Todos a cuchillo!!! y, llevados los coches al máximo empiezan los errores de pilotaje, salidas de pista para todos los gustos, pisters saturados, accidentes fuertes que afortunadamente en esta ocasión no conllevaron averias graves.....Y, después de mucho sufrimiento, llegamos a la última tanda. ¡¡¡6 pilotos separados por 2 vueltas!!!




En esta ocasión, La última tanda pareció un partido de basket, donde la igualdad era total y el resultado final estuvo permanentemente en el aire y cualquiera de los 5-6 primeros clasificados pudieron llevarse el gato al agua. Al final, el gato para Cesar Button.




NOTA: Se agradece la participación de coches con decoración libre, en esta ocasión habia 4 modelos, sin duda esto da colorido a los parques cerrados.






jueves, 10 de febrero de 2011

CITROEN DS3 WRC. LA NUEVA ARMA DE LOEB Y ELENA PARA EL WRC-2011

Navegando por internet he encontrado un video promocional de la máquina que CITROEN ha puesto en manos de Loeb para la temporada 2011.



Realmente espectacular.

sábado, 22 de enero de 2011

14-01-2011. PRIMERA GT-LMP 2011. VUELVE LA COMPETICIÓN A SCT

Después de prácticamente un mes de parón "navideño", la competición vuelve a SLOT CLUB TARRAGONA, con el nuevo calendario 2011, se prevé un año apretado y lleno de emociones fuertes.


La 1ª GT-LMP es la primera carrera del año y del campeonato social 2011 de esta categoría, que con 5 carreras durante esta temporada, pasa a ser el campeonato de velocidad más importante que organiza SCT.


El parón navideño ha ido muy bien tanto para pilotos como para máquinas, durante las pruebas y entrenamientos anteriores a la carrera, ya se adivina la gran igualdad que hay entre todos los participantes en el evento. Algunos tiempos por vuelta en los entrenamientos parecen de otra galaxia, y, alguno de los coches que participará da miedo sólo de verle en pista.


Por fin es viernes, día de la carrera, los participantes van llegando, y, después de los últimos retoques, entregan los coches a la organización, que sorprende  a todos los pilotos con el cambio de dirección de la pista justo antes de empezar con la pole-position.

Después de la manga de clasificación, sin sorpresas, solo 1 piloto de los favoritos no podrá estar en la segunda manga. 


Empieza la 1ª manga, Ruben y su MOSLER van a toda velocidad por la pista, muy pronto se adivina que nadie va a poder seguir su ritmo, después de muchísimas salidas de todos los participantes de esta manga, al final la gana claramente RUBEN.


Segunda manga, PIIIIIIIIIIIIIIIP del DS y todos como locos a por la primera curva, esta vez me toca salir por la pista 1 (un canto) hay que hacer una buena tanda para no quedar descolgado desde el principio. No he acabado la primera vuelta y ya he tenido una salida....


Buenas notícias, el exceso de velocidad se paga con salidas de pista, y, aunque me he quedado último al principio veo como, poco a poco, voy adelantando y recuperando tiempo a otros participantes. El NISSAN-390 REPROTEC que llevo se está portando de maravilla. Al final de la 1ª tanda voy 5º, pero no hay diferencias insalvables.


 Sigue la carrera y van pasando las tandas, el MOSLER de Eduardo se va distanciando del resto y va asegurándose la primera plaza, al resto nos toca sufrir, cerca del final y en la misma vuelta, Markus, Cesar, Ramon y un servidor estamos en la misma vuelta, cualquiera puede acabar segundo o quinto, 


Al final, victoria clara para Eduardo, campeón de esta categoria en 2010, El segundo puesto es para mi,  Markus, tercero, completa el podio, Ramon y su NISSAN-390 SLOT-IT 4º, Cesar y Pep con sus MOSLER y con un rendimiento ligeramente inferior de sus máquinas han quedado 5º y 6º

En fin ha sido una carrera espectacular, muy igualada y competida hasta el final.

jueves, 13 de enero de 2011

NISSAN PATROL. SCALEXTRIC - MAS SLOT

Cuelgo unas fotos del nuevo NISSAN PATROL SCALEXTRIC MAS SLOT para suscriptores de la revista.




Esta vez, para 2011 han elegido un gran clásico de los RAIDS, Todo un acierto.bajo mi punto de vista.....



El coche es verdaderamente espectacular.




Hasta la próxima!!!

sábado, 8 de enero de 2011

MI COLECCIÓN POR PARTES. FERRARI Y LA F1

En esta ocasión quiero presentar los modelos de Formula 1 de la SCUDERIA FERRARI que he ido adquiriendo durante el tiempo que llevo dedicado al mundo   del slot.

Empezamos con un modelo del fabricante SUPERSLOT. Referencia 2803 del año 2007. Se trata del Ferrari 357 que pilotó el argentino Froilán González en el año 1951.






El siguiente es de SCALEXTRIC, perteneciente a la colección "COCHES MÍTICOS" de ALTAYA. Se trata de una reproducción del Ferrari 156 F1 apodado "SHARK NOSE" y que participó en el circo de la F1 durante los primeros años de la década de los 60.








Una foto con los dos modelos anteriores:




Otro mítico de nueva adquisición. El Ferrari D-50 de 1956, referencia Cartrix 0965. Participó en cuatro campeonatos de F1 desde 1954 a 1955 como Lancia y desde 1956 a 1957 como Ferrari.





Llegamos a la referencia del año 1989 SCALEXTRIC - EXIN 4087, una fiel reproducción del bólido FERRARI F1/87-88C pilotado por Michele Alboreto en la temporada de 1988.







En el año 1998, NINCO saca al mercado esta preciosa reproducción del Ferrari F310 B. Pilotado por Michael Schumacher durante la temporada de 1997.








SCALEXTRIC-TECNITOYS, Referencia 6173 del 2005. Reproducción del F2004 pilotado por Michael Schumacher la temporada '04.








Año 2008. Kimi Raikonnen, participó con el F2008 y el nº 1 conseguido al proclamarse campeón del mundo la temporada anterior. El modelo presentado es de 2009 incluido en la caja del circuito C3. Sin referencia.




 




Fernando Alonso estuvo a punto de proclamarse campeón del mundo con este F10 de 2010. Fabricado por CARRERA el mismo año con la referencia 27323.







Para terminar, algunas fotos más de todo el grupo.