lunes, 18 de abril de 2011

MOTORLAND. 16.04.2011. RENAULT SERIES

Gracias a un buen amigo que me pasó invitaciones para toda la familia, pudimos disfrutar al máximo del espectáculo ofrecido en este certamen patrocinado por RENAULT.


Día soleado y con abundante público para ver carreras, exibiciones, visita al padock, etc...




Las categorías en competición presentes en el certamen fueron:

  • FORMULA RENAULT 3.5
  • FORMULA RENAULT 2.0
  • MEGANE TROPHY V6
  • CLIO CUP



También hubo exhibición del coche de F1 LOTUS RENAULT de 2011


Y paseo por las instalaciones del circuito.




Hasta la próxima!!!

jueves, 14 de abril de 2011

10-04-2011. 6 HORAS RESISTENCIA GRUPO C EN SCT

Domingo, 8.00 hora zulú. Los primeros pilotos llegan a las instalaciones de SLOT CLUB TARRAGONA con cara de sueño y con la espina clavada de no poder ver en directo la segunda carrera del año de Formula 1 en Malasia. Esperemos que valga la pena

Antes de las inscripciones, verificaciones y parque cerrado, hay una mini-sesión de entrenamientos libres, donde los equipos hacen sus últimas pruebas  para asegurarse de que todo funciona correctamente.

SAUBER MERCEDES C9. TEAM BIERZO

BRIEFING. Justo antes de la salida hay acuerdo entre todos los participantes en varios puntos:
  • Las mangas durarán 35 minutos.
  • La elección de pistas será por sorteo.
  • Tras la segunda manga hay parada para almorzar
Después del sorteo de pista, los coches ya están listos para la salida, momentos de tensión y piiiiiiiiiiiiiip del DS, ¡¡¡¡¡¡A LA CARGAAAA!!!!!!

MAZDA 787B. PAI RACING TEAM

Ha empezado la primera manga y tras las dudas iniciales empieza una dura lucha por el liderazgo entre los equipos PAI, KUBATAS y BIERZO, poco a poco el equipo PAI va distanciándose del BIERZO (segundo) y del KUBATAS tercero. Los FILIPANDIS y SLOT COLORS están sufriendo la tortura de correr por los carriles exteriores.


LANCIA LC2. FILIPANDI RACING TEAM

Durante la segunda manga, con el equipo BIERZO pierde fuelle por la pista 1 y el FILIPANDI por una pista central (4) sube como la espuma. PAI TEAM RACING logra mantenerse en cabeza. SLOT COLORS va a su ritmo con el coche más "chulo" de la parrilla.

 SAUBER MERCEDES C9. SLOT COLORS RACING

Parada a almorzar. El mejor momento del día, de repente aparece por el club una plancha eléctrica, vino, panceta, butifarra, pinchos.... La cosa promete, ÑAM, ÑAM, ÑAM, ÑAM..., la verdad es que hay que agradecer al FILIPANDI TEAM el peazo almuerzo del que disfrutamos gracias a ellos. Entre bocado y bocado hay chistes, bromas y anécdotas hasta que hay que empezar con la tercera tanda.

PORSCHE 962. KUBATAS RACING TEAM

Durante la tercera manga el equipo FILIPANDI ha logrado remontar hasta convertir la lucha por la primera plaza en cosa de 3. BIERZO, PAI y FILIPANDIS van en cabeza con diferencias mínimas entre ellos. Por otro lado, los KUBATAS han tenido que parar por averia mecánica.

SLOT COLORS, aprovecha la cuarta tanda para alcanzar y superar a los KUBATAS que continuan intentando arreglar sus problemas mecánicos, Mientras tanto en cabeza, FILIPANDIS ha metido la directa y con un ritmo infernal logra distanciarse cada vez más del resto.

  
Quinta tanda, FILIPANDIS sigue avasallando, KUBATAS ha vuelto a la carrera pero seguramente ha perdido demasiado tiempo para recuperar alguna posición. SLOT COLORS sigue a su rollo de aprendiz (muy buena carrera para ellos) y PAI y BIERZO van a jugarse todo en la última tanda.


Sin averias ni sorpresas, va a ser dificil cambiar la clasificación tal y como está antes de la última ronda. Sólo BIERZO tiene posibilidades de adelantar a PAI que les lleva 8 vueltas y acaba en una de las pistas exteriores.



Final de carrera, PAI ha conseguido mantener la segunda plaza ante los ataques de BIERZO. Después de prácticamente 1000 vueltas, son casi las 15.00 H de la tarde, la carrera del año ha acabado y ha valido la pena.


CLASIFICACIÓN:


LEYENDA DE EQUIPOS:


CARTEL DE LA CARRERA:


domingo, 6 de marzo de 2011

FERRARI 360 NINCO. EL ÚLTIMO REY DEL SUPER N

Esta vez presentamos un modelo que ya se ha ganado la categoria de mito. El FERRARI 360 de NINCO. Diríamos que este "supercoche" ha conseguido ser el más usado en los rallyslots de SUPER N de los últimos años con un porcentaje  de presencia en los parques cerrados y unos resultados espectaculares.



Es un coche muy rápido, fiable, y fácil de conducir. Sobre pista NINCO el comportamiento es excelente, la velocidad endiablada a la que se mueve y la facilidad con que se controla hace que sea el preferido de una gran mayoría de pilotos.



Sobre pista SCX la cosa cambia un poco. Dado que los tramos SCX suelen ser más bacheados y con cambios de rasante más pronunciados, hay que afinar mucho con la elección de llantas y neumáticos, si el objetivo es hacer de él un coche ganador, es imprescindible encontrar el equilibrio necesario entre grip y altura del chasis sobre el suelo.


El coche de este reportaje es el que he usado en esta categoría durante los 2 últimos años (y sigo usando). Comentamos exahustivamente cómo es:


Carroceria en kit blanco NINCO. Ref: 80865NC decorada al gusto del propietario.
Interior de lexan, incluido en la referencia anterior.
Chasis NINCO de plástico negro. Ref: 80853NC.
Motor GNIK 021 de MB. Ref: MB17001
Ejes de SLOTING PLUS 50 mm. Ref: SLPL 2250
Piñón de 10 dientes de SLOTING PLUS con tornillos. Ref: SLPL 16510.
Corona de 30 dientes de SLOTING PLUS. Ref: SLPL 8030
Centrador de baja fricción SLOTING PLUS Ref: SPLP 2400
Cojinetes universales de SLOTING PLUS. Ref SLPL 1003
Llantas scaleauto, MONZA 15.8x10. Ref: SC4032B pintadas
Cables SLOT.IT Ref: SP03
Trenzillas de SLOTING PLUS. Ref: SLPL 2001
Neumáticos al gusto, (depende mucho del tipo de pista)



En fin, un auténtico GT pasado a rallys y con unas prestaciones de vértigo.

Hasta la proxima

viernes, 18 de febrero de 2011

CORONAS ANGLEWINDER. RELACIÓN COLORES, DIENTES Y FABRICANTES

Merodeando por la red, he encontrado una tabla donde se puede ver y relacionar fácilmente todas las coronas anglewinder con los colores que utilizan los principales fabricantes para diferenciarlas por número de dientes. una información útil para los pilotos de velocidad.


Fuente: http://slotadictos.mforos.com/


Espero que os sea de utilidad.

sábado, 12 de febrero de 2011

1ª F1-SCX DE 2011. SUBIDÓN DE ADRENALINA EN SLOT CLUB TARRAGONA

Menuda carrera.....

Como siempre, a la hora señalada, comienzan a llegar todos  los pilotos inscritos a esta prueba, que con el paso del tiempo se está convirtiendo en una cita obligada para los amantes de la emoción y competición al límite. 


Ramon Barriquello ha abandonado el Williams (sólo le daba disgustos) y se ha pasado a Mc Laren, (el de Kimi Raikonnen). El cambio le ha sentado muy bien.



Mucho antes de la carrera el Piloto-artista Tony Kubica, cogió un BMW "morro morsa", un pincel y un poco TITANLUX y lo convirtió en un RED BULL. Realmente espectacular.





Con la pintura sobrante, aún tuvo tiempo de "inventarse" esta decoración. Ya no sé cual es más espectacular.




El resto de pilotos, confiados en nuestras posibilidades, hemos llevado nuestros bólidos al límite de la preparación. Durante los entrenamientos previos se ve mucha igualdad entre todos, y, por eso, cualquier cosa puede pasar.



Con 15 participantes, la SUPER-POLE no deja grandes sorpresas en  comparación con las últimas carreras. Sólo Pep Senna da la nota y se cae de la segunda manga en beneficio de Josep Rosberg.



Empieza la primera manga, salidas y errores de pilotaje por doquier, algún que otro piloto debería despedir ipso-facto a su jefe de mecánicos, es pecado montar un coche tan mal.....Federico Berger se impone en esta manga.



Segunda manga, Piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiip del DS, y todos a toda leche. Cuanta más igualdad, más predisposición al riesgo. Ya nadie se acuerda de la tranquilidad, de la concentración, del temple, etc....necesarios para hacer una buena carrera. ¡¡¡Todos a cuchillo!!! y, llevados los coches al máximo empiezan los errores de pilotaje, salidas de pista para todos los gustos, pisters saturados, accidentes fuertes que afortunadamente en esta ocasión no conllevaron averias graves.....Y, después de mucho sufrimiento, llegamos a la última tanda. ¡¡¡6 pilotos separados por 2 vueltas!!!




En esta ocasión, La última tanda pareció un partido de basket, donde la igualdad era total y el resultado final estuvo permanentemente en el aire y cualquiera de los 5-6 primeros clasificados pudieron llevarse el gato al agua. Al final, el gato para Cesar Button.




NOTA: Se agradece la participación de coches con decoración libre, en esta ocasión habia 4 modelos, sin duda esto da colorido a los parques cerrados.






jueves, 10 de febrero de 2011

CITROEN DS3 WRC. LA NUEVA ARMA DE LOEB Y ELENA PARA EL WRC-2011

Navegando por internet he encontrado un video promocional de la máquina que CITROEN ha puesto en manos de Loeb para la temporada 2011.



Realmente espectacular.

sábado, 22 de enero de 2011

14-01-2011. PRIMERA GT-LMP 2011. VUELVE LA COMPETICIÓN A SCT

Después de prácticamente un mes de parón "navideño", la competición vuelve a SLOT CLUB TARRAGONA, con el nuevo calendario 2011, se prevé un año apretado y lleno de emociones fuertes.


La 1ª GT-LMP es la primera carrera del año y del campeonato social 2011 de esta categoría, que con 5 carreras durante esta temporada, pasa a ser el campeonato de velocidad más importante que organiza SCT.


El parón navideño ha ido muy bien tanto para pilotos como para máquinas, durante las pruebas y entrenamientos anteriores a la carrera, ya se adivina la gran igualdad que hay entre todos los participantes en el evento. Algunos tiempos por vuelta en los entrenamientos parecen de otra galaxia, y, alguno de los coches que participará da miedo sólo de verle en pista.


Por fin es viernes, día de la carrera, los participantes van llegando, y, después de los últimos retoques, entregan los coches a la organización, que sorprende  a todos los pilotos con el cambio de dirección de la pista justo antes de empezar con la pole-position.

Después de la manga de clasificación, sin sorpresas, solo 1 piloto de los favoritos no podrá estar en la segunda manga. 


Empieza la 1ª manga, Ruben y su MOSLER van a toda velocidad por la pista, muy pronto se adivina que nadie va a poder seguir su ritmo, después de muchísimas salidas de todos los participantes de esta manga, al final la gana claramente RUBEN.


Segunda manga, PIIIIIIIIIIIIIIIP del DS y todos como locos a por la primera curva, esta vez me toca salir por la pista 1 (un canto) hay que hacer una buena tanda para no quedar descolgado desde el principio. No he acabado la primera vuelta y ya he tenido una salida....


Buenas notícias, el exceso de velocidad se paga con salidas de pista, y, aunque me he quedado último al principio veo como, poco a poco, voy adelantando y recuperando tiempo a otros participantes. El NISSAN-390 REPROTEC que llevo se está portando de maravilla. Al final de la 1ª tanda voy 5º, pero no hay diferencias insalvables.


 Sigue la carrera y van pasando las tandas, el MOSLER de Eduardo se va distanciando del resto y va asegurándose la primera plaza, al resto nos toca sufrir, cerca del final y en la misma vuelta, Markus, Cesar, Ramon y un servidor estamos en la misma vuelta, cualquiera puede acabar segundo o quinto, 


Al final, victoria clara para Eduardo, campeón de esta categoria en 2010, El segundo puesto es para mi,  Markus, tercero, completa el podio, Ramon y su NISSAN-390 SLOT-IT 4º, Cesar y Pep con sus MOSLER y con un rendimiento ligeramente inferior de sus máquinas han quedado 5º y 6º

En fin ha sido una carrera espectacular, muy igualada y competida hasta el final.